Durante su homilía en la plaza San Pedro, el papa León XIV celebró la canonización de los Beatos Carlo Acutis y Pier Giorgio Frassati.

Carlo Acutis se convirtió en el primer santo de la generación millennial. Foto: redes
Carlo Acutis, nacido en Inglaterra en el año 1991 y falleció a su corta edad de 15 años, es por eso que es considerado como el primer santo de la generación millennial.
Fue beatificado en octubre de 2020 por el papa Francisco, quien había previsto canonizarlo durante el Jubileo de los Adolescentes, pero su muerte postergó la ceremonia.
A pesar de su muerte a corta edad, Carlo se destacó por su compromiso con la fe y con los más necesitados, ayudando con ollas populares a personas en situación de calle.
También se destacó en el ámbito de la tecnología, al diseñar una exposición digital de más de 100 milagros eucarísticos reconocidos por la Iglesia.
El Vaticano le atribuyó dos milagros: la curación de un niño en Brasil y la recuperación total de una adolescente costarricense tras un grave accidente.
El papa León XIV también canonizó a Pier Giorgio Frassati, hijo del fundador del diario La Stampa. Frassati se dedicó a ayudar a los pobres, practicó el alpinismo y resumía su ideal en el lema “Verso l’alto”.
El Vaticano recordó al joven santo como una persona cercana a las personas más necesitadas y que compartió a través de la tecnología la fe de la iglesia católica.
“Carlo es recordado por su amor a la Eucaristía, su sensibilidad con los pobres y su uso de la tecnología al servicio de la fe”, expresó el Vaticano.
Fuente: EFE/AP.