Hora:

El papa León XIV presidió su primera misa como pontífice

May 9, 2025

Este viernes, el papa León XIV presidió la primera misa de su pontificado, despertando esperanza en el mundo con su llamado a la paz.

El nuevo papa, León XIV, inició su pontificado este viernes con una misa con los cardenales en la Capilla Sixtina de la Ciudad del Vaticano.

El papa León XIV presidió su primera misa como pontífice. Foto: Vaticano

En su primera homilía, el segundo pontífice de las Américas, nacido en Estados Unidos hace 69 años y nacionalizado peruano, citó palabras del fallecido papa Francisco y pidió tomar a Jesús como modelo.

Jesús nos mostró un modelo de humanidad santa que todos podemos imitar”, expresó León XIV, y añadió que “Dios, al llamarme a través del voto de ustedes (los cardenales), me confía este tesoro a mí para que, con su ayuda, sea un fiel administrador”.

Igualmente, reconoció que hoy no es fácil dar testimonio del Evangelio. “Hoy también son muchos los contextos en los que la fe cristiana se retiene un absurdo, algo para personas débiles y poco inteligentes, contextos en los que se prefieren otras seguridades distintas a la que ella propone, como la tecnología, el dinero, el éxito, el poder o el placer”, dijo.

El papa citó palabras del fallecido papa Francisco y pidió tomar a Jesús como modelo. Foto: Vaticano

“Hablamos de ambientes en los que no es fácil testimoniar y anunciar el Evangelio y donde se ridiculiza a quien cree, se le obstaculiza y desprecia, o, a lo sumo, se le soporta y compadece. Y, sin embargo, precisamente por esto, son lugares en los que la misión es más urgente” añadió.

Igualmente, denunció los embates que, a su juicio, sufre en la actualidad la religión cristiana en el mundo, pero advirtió que “la falta de fe a menudo lleva consigo dramas, como la pérdida del sentido de la vida, el olvido de la misericordia, la violación de la dignidad de la persona en sus formas más dramáticas”.

“Como muchas veces nos ha enseñado el papa Francisco, estamos llamados a dar testimonio de la fe gozosa en Jesús salvador”, aseveró León XIV al recordar a su predecesor.

Luego, el papa habló en primera persona “como Sucesor de Pedro”, recordando su “misión de Obispo de la Iglesia que está en Roma, llamado a presidir en la caridad la Iglesia universal”.

“Hablamos de ambientes en los que no es fácil testimoniar y anunciar el Evangelio”, aseveró el papa. Foto: Vaticano

Por último, el papa expresó: “No faltan tampoco los contextos en los que Jesús, aunque apreciado como hombre, es reducido solamente a una especie de líder carismático o a un superhombre. Y esto no solo entre los no creyentes, sino incluso entre muchos bautizados, que de ese modo terminan viviendo, en este ámbito, un ateísmo de hecho”.

Fuentes: EFE/Infobae/Vaticano

Artículos Relacionados