Mediante un comunicado, el Vaticano dio a conocer la causa de la muerte del papa Francisco, quien falleció en la mañana de este lunes a los 88 años de edad.

Revelan oficialmente la causa de la muerte del papa Francisco. Foto: web
Según el documento, el Papa Francisco falleció a causa de un ictus cerebral y colapso cardiovascular irreversible que fue comprobado mediante un estudio electrocardiográma tanatológico.
“Derrame cerebral, coma, colapso cardiovascular irreversible. Estas son las causas de la muerte del Papa Francisco, ocurrida a las 7.35 de esta mañana en su apartamento de la Casa Santa Marta”, expresó el comunicado.
El certificado de muerte fue firmado por el profesor Andrea Arcangeli, director de la Dirección de Sanidad e Higiene del Estado de la Ciudad del Vaticano.
También señalan en el documento médico que el Papa tenía antecedentes de insuficiencia respiratoria aguda en neumonía bilateral multimicrobiana, bronquiectasias múltiples, hipertensión y diabetes de tipo II.
Cabe recordar que el pontífice fue hospitalizado en febrero por una infección de las vías respiratorias, tras haber sufrido diversas dolencias en sus últimos años.
Francisco hizo su aparición por última vez el día de ayer, domingo de Pascuas, desde el balcón de la basílica de San Pedro en el Vaticano, en lo que marcó su aparición más destacada desde que recibió la alta hospitalaria.