Hora:

Elecciones británicas en medio del Brexit

Dic 12, 2019

Son 650 parlamentarios que deben ser elegidos en un sistema de representación directa, lo que quiere decir que cada ciudadano solo puede votar por un candidato en cada una de las 650 circunscripciones nominales.

Boris Johnson espera obtener una mayoría absoluta. Foto: Reuters
Boris Johnson espera obtener una mayoría absoluta. Foto: Reuters

La mayor cantidad de estas circunscripciones se encuentran en Inglaterra, con 533 en total, mientras que en Escocia existen 59, en Gales 40 y en Irlanda del Norte 18. En este sistema de votación, cada sufragio es directo, lo que quiere decir que únicamente compiten entre los candidatos de cada circunscripción, por lo que los votos no se suman de forma general entre los partidos y que los votos van directo para cada candidato.

Esto ha hecho que muchos de los partidos y movimientos solo se presenten por algunos de los escaños, priorizando aquellos lugares en donde tienen más posibilidades de ganar. Incluso muchos de ellos se han unido, principalmente aquellos que están en contra del Brexit para hacer frente a los partidos conservadores que si están a favor.

El Brexit, es decir la separación de Gran Bretaña de la Unión Europea, debe concretarse para el 31 de enero, por lo que estas elecciones son claves para poder determinar las condiciones en las cuales se dará esta separación y evitar una salida abrupta de la UE.

El actual Primer Ministro, Boris Johnson, espera salir reforzado de estas elecciones y obtener una mayoría absoluta, para poder lograr una salida de la Unión Europea a toda costa, ya que en sus últimos intentos había sido detenido por la Cámara de los Comunes, sin embargo las últimas encuestas señalan que no lograría obtener esa tan anhelada mayoría. 

Fuente: Reuters

Artículos Relacionados

Joven robó un banco en Líbano y se disfrazó de embarazada para huir

Joven robó un banco en Líbano y se disfrazó de embarazada para huir

Sali Hafiz ingresó al local de un banco en Beirut, con una pistola de juguete y una pequeña cantidad de combustible diluido en agua, que derramó sobre un empleado para generar más presión. Una vez en el interior, la mujer inició una transmisión en vivo en su cuenta de...