Costa Rica enfrenta uno de los momentos políticos más intensos de su historia, donde se desarrollan las elecciones presidenciales con 20 candidatos que buscan asumir la presidencia de ese país.

En Costa Rica se realizan las elecciones electorales más intensas de su historia. Foto: AFP
En la jornada están habilitados 3,731,788 costarricenses que también deberán elegir primer y segundo vicepresidente, así como los 57 diputados y diputadas que integrarán la Asamblea Legislativa para el período 2026-2030.
También reportaron una participación histórica desde el extranjero, donde 67.270 personas se inscribieron para votar en la jornada, consolidando un crecimiento constante en el número de votantes internacionales.
Para estos comicios se inscribieron 20 candidaturas presidenciales, una cifra poco habitual y que expresa el grado de fragmentación política que vive Costa Rica, aunque solo unos pocos han logrado el apoyo del electorado, según la última encuesta.
Entre los candidatos favoritos se encuentra Laura Fernández Delgado (Partido Pueblo Soberano – PPSO), quien supera el 40% de las intenciones de votos; Álvaro Ramos Chaves (Partido Liberación Nacional – PLN), Claudia Dobles Camargo (Coalición Agenda Ciudadana) y Abel Robles Barrantes (Frente Amplio) son los otros candidatos potables.
Medios internacionales afirman que los resultados de las elecciones de hoy en Costa Rica se configuran en torno a la seguridad ciudadana, el empleo y la corrupción, los principales problemas que enfrenta el país.
Fuente: Infobae.







