Hora:

Venezuela: eliminan más ceros al bolívar, pero no luchan contra la hiperinflación

Sep 22, 2021

El régimen de Nicolás Maduro anunció una nueva reconversión del bolívar con la eliminación de seis ceros, que entrará en vigencia el próximo 1 de octubre.

El exdiputado opositor del chavismo, José Guerra, alertó que esta nueva disposición durará “fugazmente” en la economía, ya que el enfoque no se torna resolver la hiperinflación que se traduce en altos precios de los productos y servicios, a raíz de la devaluación de la moneda.

Nueva reconversión monetaria en Venezuela. Foto: Banco Central de Venezuela.
Nueva reconversión monetaria en Venezuela. Foto: Banco Central de Venezuela.

Si esa actualización del cono monetario no va relacionada con un programa económico para acabar con la hiperinflación y hacer crecer la economía, esa reconversión monetaria se va a perder en meses, tal vez en un año”, indicó en un video difundo por la oposición, según la agencia EFE.

El actual bolívar soberano pasará a llamarse bolívar digital. En lo que va del siglo XXI, es la tercera vez que se reconvierte la moneda venezolana y el chavismo, hasta la fecha, ha eliminado 14 ceros al bolívar.

Bolívares venezolanos.
Bolívares venezolanos.

Debido a la hiperinflación y la devaluación constante, el billete de más alta denominación actualmente en circulación, el de un millón de bolívares soberanos, se cambia por unos 25 centavos de dólar y su capacidad de compra es prácticamente inexistente.

Ante esa situación, la economía venezolana vive una dolarización transaccional y los negocios cuentan con numerosos problemas para cuadrar sus balances debido al gran número de ceros que deben escribir.

Artículos Relacionados

Condenan a 18 años de cárcel a armera del rodaje “Rust”

Condenan a 18 años de cárcel a armera del rodaje “Rust”

Hannah Gutierrez-Reed, encargada de armas en la producción cinematográfica “Rust”, fue condenada a 18 años de prisión por el homicidio involuntario tras el fatal incidente en el que el actor Alec Baldwin disparó accidentalmente un arma de fuego que acabó con la vida...