Hora:

En exclusiva: Corresponsal de guerra en Ucrania detalla sobre las devastaciones en Odesa

Sep 15, 2023

En un contacto vía Zoom, la cubano-paraguaya, Sasha Borrego, corresponsal de guerra en Ucrania, habló sobre cómo el conflicto bélico afecta a la ciudad de Odesa.

Contacto en exclusiva con Sasha Borrego. Foto: Captura.

Sasha Borrego es una corresponsal de guerra que se encuentra actualmente en la ciudad de Odesa, Ucrania, prestando servicios como periodista y enfermera.

En un contacto directo desde Odesa, Borrego dio detalles de los efectos en dicha ciudad y cómo se llevan a cabo los operativos al momento en que se presenta un ataque ruso.

“En estos momentos, Odesa funciona como una ciudad europea normal. Hace unas semanas hubo un ataque con misiles en la catedral de Odesa, donde murieron integrantes de una familia, entre ellos una niña de tres años y a partir de eso hemos oído alguna que otra sirena de alarma”, detalló.

No obstante, destacó que como se trata de una zona de guerra, los momentos de tranquilidad son muy cortos y en el momento menos pensado ocurre algún que otro ataque.

“Esta zona en estos momentos está bastante segura, bastante tranquila pero eso puede cambiar en cualquier momento”, refirió.

Así mismo, explicó  que al no contar con suficientes tropas, Ucrania autorizó que personas con pequeñas deficiencia, tanto mentales como físicas participen de la guerra.

“Hace cuatro días, la ley de Ucrania también ha autorizado a personas con pequeña deficiencias a participar de la guerra, porque lamentablemente no hay suficientes tropas y se esperan grandes batallas sobre todo en esta zona”, mencionó.

Artículos Relacionados

El papa Francisco ya descansa en la Basílica Santa María la Mayor

El papa Francisco ya descansa en la Basílica Santa María la Mayor

Luego de la misa de exequias celebrada en la plaza de San Pedro del Vaticano ante más de 200.000 personas, el féretro del papa Francisco fue trasladado hasta la Basílica Santa María la Mayor, su última morada. El ataúd viajó en un vehículo abierto para que los miles...