A dos días de la final de la Copa Libertadores entre Fluminense y Boca Juniors en Río de Janeiro, este jueves se reportó un enfrentamiento entre hinchas de ambos equipos en la playa Copacabana.
Los fanáticos xeneizes llegaron hasta la playa para disfrutar de los paradisiacos climas y acortar la espera para la definición del sábado; sin embargo, la tranquilidad duró poco y nada, ya que un importante contingente de Flu llegó hasta el lugar para emboscarlos y quitarles camisetas y lienzos.
Los hechos se viralizaron rápidamente a través de las redes sociales, donde se aprecia con detalle el enfrentamiento en plena playa. Inclusive se registró una estampida masiva para evitar agresiones de los brasileños.
Ante esta situación, la policía local reprimió con balas de goma y gases lacrimógenos. Igualmente, se reportó la detención de varias personas, en su mayoría de nacionalidad argentina, por actos racistas.
“Estaba toda la gente disfrutando y de golpe cayeron los de Fluminense. Eran barras que se pusieron de acuerdo por WhatsApp. La policía también golpeó a los argentinos que estábamos acá”, lamentó un hincha afectado a TNT Sports Argentina.
Cabe mencionar que la final de la Copa Libertadores está fijada para este sábado 4 de noviembre en el mítico Maracaná de Río de Janeiro a las 17:00.
Una verdadera lástima
Hinchas de Fluminense emboscaron a los simpatizantes de Boca Juniors en cercanías del FanZone en Copacabana.#DeportesUno #650AM pic.twitter.com/1HgKWw7luJ
— Deportes Uno (@DeportesUno650) November 2, 2023