Este miércoles, el humo de los incendios en Canadá llegó a Nueva York y otras ciudades de Estados Unidos por lo que las autoridades alertaron sobre la mala calidad del aire y pidieron a los ciudadanos limitar las actividades al aire libre.
La enorme nube de humo de color naranja era tan intensa, que incluso cubrió el horizonte de Nueva York; también ocultó lugares icónicos para los turistas como la Estatua de Libertad.
Igualmente, los residentes de la ciudad señalaron que el olor a humo parecía como el de una fogata. Mientras que en Washington D.C. también cancelaron las actividades al aire libre.
En esta ciudad, los niveles del aire fueron etiquetados como “código rojo”, que obligó a los trabajadores a salir a las calles nuevamente con mascarillas.
Según una nota publicada por la BCC, Detroit se convirtió en la quinta peor área metropolitana del mundo en las clasificaciones de IQAir, una plataforma que monitorea la calidad del aire.
De acuerdo a los datos, los incendios en Canadá han devorado más de 3,3 millones de hectáreas y miles de personas han sido evacuadas en todo el país.
Fuente: EFE/La Jornada