Dos veterinarios fueron acusados de administrar y entregar vacunas caninas contra el coronavirus más de cien personas en la ciudad de Calama, en el norte de Chile, según informaron este miércoles las autoridades sanitarias.

La denuncia refiere que personal veterinario habría proporcionado y aplicado vacunas para perros en al menos 100 personas, bajo la excusa de ser un medicamento “para combatir los efectos del coronavirus” el año pasado, cuando aún el país sudamericano no contaba con las dosis anticovid.
El responsable habría asegurado que en Argentina ocurrieron supuestos casos exitosos de tratamiento contra el coronavirus gracias a la vacuna óctuple, lo cual no es real.
“C.P.C. declara pertenencia, elaboración y difusión de documento mencionado que se inmunizó con coronavirus canino. Además, indica que proporcionó vacunas a personas interesadas en inmunización cruzada, pero que no aplicó vacunas”, indica la investigación realizada por la Secretaría Regional Ministerial de Salud.
Durante la investigación, se impuso una multa contra el médico de aproximadamente USD 13.331, por incumplimiento grave de normas sanitarias.
Una de las acusadas reconoció los hechos y un testigo manifestó que la médica vacunó entre 70 a 75 personas y le restaban 90 dosis más.
Fuente: Infobae