Hora:

Español viaja a pie a Doha para asistir al Mundial

Sep 7, 2022

Santiago Sánchez es el español que camina 6.500 kilómetros desde Madrid a Qatar para asistir a la Copa del Mundo 2022. Actualmente, el joven se encuentra en Irak.

Un aficionado al fútbol español, llamado Santiago Sánchez, emprendió hace un año un viaje a pie desde Madrid hasta Doha para asistir a la Copa del Mundo en Qatar y cada vez se encuentra más cerca de su destino.

Español viaja a pie a Doha para asistir al Mundial. Foto: Instagram

«Para llegar aquí he tenido que pasar por Francia, Mónaco, Italia, San Marino, Albania, Grecia, Turquía y ahora estoy aquí en Irak», expresó el español, a quien le gustaría compartir con la selección de su país.

«Me gustaría tener unas palabras con el equipo, tener un poco de tiempo para contarles la experiencia y darles energía y motivación para los partidos», complementó Santiago.

El aventurero comentó que «vine caminando desde Madrid, pronto cruzaré la frontera a Irán y próximamente a Qatar para llegar al inicio del Mundial», quien hace dos años ya recorrió 11 mil kilómetros en bicicleta hasta Arabia Saudí.

Actualmente, Santiago se encuentra en Irak. Foto: Instagram

El hombre dejó atrás su vida de confort para cumplir su meta.  «Fue una decisión difícil, tenía mi trabajo fijo, amigos y familia», dijo.

Igualmente, señaló que lleva caminando desde enero para poder llegar a la Copa del Mundo, que arranca el 20 de noviembre.

«Hago una media de unos quince kilómetros al día. Lo más difícil del viaje es la mente, muchas veces yo no camino con mis piernas sino con la mente. Si la mente está bien el cuerpo está bien», aseveró.

«A veces la soledad es buena y necesaria, vivimos muy deprisa«, añadió Santiago, quien indicó que está aprendiendo mucho de esta aventura.

 

Artículos Relacionados

Joven robó un banco en Líbano y se disfrazó de embarazada para huir

Joven robó un banco en Líbano y se disfrazó de embarazada para huir

Sali Hafiz ingresó al local de un banco en Beirut, con una pistola de juguete y una pequeña cantidad de combustible diluido en agua, que derramó sobre un empleado para generar más presión. Una vez en el interior, la mujer inició una transmisión en vivo en su cuenta de...