Hora:

Español viaja a pie a Doha para asistir al Mundial

Sep 7, 2022

Santiago Sánchez es el español que camina 6.500 kilómetros desde Madrid a Qatar para asistir a la Copa del Mundo 2022. Actualmente, el joven se encuentra en Irak.

Un aficionado al fútbol español, llamado Santiago Sánchez, emprendió hace un año un viaje a pie desde Madrid hasta Doha para asistir a la Copa del Mundo en Qatar y cada vez se encuentra más cerca de su destino.

Español viaja a pie a Doha para asistir al Mundial. Foto: Instagram

«Para llegar aquí he tenido que pasar por Francia, Mónaco, Italia, San Marino, Albania, Grecia, Turquía y ahora estoy aquí en Irak», expresó el español, a quien le gustaría compartir con la selección de su país.

«Me gustaría tener unas palabras con el equipo, tener un poco de tiempo para contarles la experiencia y darles energía y motivación para los partidos», complementó Santiago.

El aventurero comentó que «vine caminando desde Madrid, pronto cruzaré la frontera a Irán y próximamente a Qatar para llegar al inicio del Mundial», quien hace dos años ya recorrió 11 mil kilómetros en bicicleta hasta Arabia Saudí.

Actualmente, Santiago se encuentra en Irak. Foto: Instagram

El hombre dejó atrás su vida de confort para cumplir su meta.  «Fue una decisión difícil, tenía mi trabajo fijo, amigos y familia», dijo.

Igualmente, señaló que lleva caminando desde enero para poder llegar a la Copa del Mundo, que arranca el 20 de noviembre.

«Hago una media de unos quince kilómetros al día. Lo más difícil del viaje es la mente, muchas veces yo no camino con mis piernas sino con la mente. Si la mente está bien el cuerpo está bien», aseveró.

«A veces la soledad es buena y necesaria, vivimos muy deprisa«, añadió Santiago, quien indicó que está aprendiendo mucho de esta aventura.

 

Artículos Relacionados

Papa Francisco canonizará a Carlo Acutis, primer santo milennial

Papa Francisco canonizará a Carlo Acutis, primer santo milennial

El papa Francisco autorizó la canonización del joven italiano Carlo Acutis, fallecido en el 2006 con tan solo 15 años y conocido en todo el mundo por su evangelización a través de internet. La información fue divulgada por la Santa Sede, desde donde comunicaron que el...

Nueve muertos tras colapso de escenario durante mitin en México

Nueve muertos tras colapso de escenario durante mitin en México

El acto de campaña del candidato presidencial de México, Jorge Álvarez Máynez, terminó en tragedia en la noche del miércoles tras el colapso de un escenario durante un mitin, en el norte de ese país. De acuerdo a lo informado por las autoridades, al menos nueve...