Santiago Sánchez Cogedor es el ciudadano español que en enero pasado inició su travesía a pie rumbo al Mundial de Qatar 2022. Desde entonces, mientras recorre Europa y Asia, se ha estado comunicando con su gente y así fue hasta el 2 de octubre.

Desapareció el hincha español que viajaba caminando a Qatar para el Mundial. Foto: Gentileza
Ese día, el hombre envió un último mensaje a su familia, contando que estaba a punto de cruzar la frontera entre Irak e Irán, y advirtió que la situación estaba “caliente”.
Desde aquel día, Sánchez no respondió más por razones que se desconocen, situación que generó temor en sus seres queridos, que iniciaron una campaña de búsqueda.
“La última persona que habló con él es Coque, un amigo de confianza. El 2 de octubre Santiago le escribe un whatsapp y le dice ‘Esto está caliente, pero todo bien’. Me imagino que sería en referencia a las protestas de las mujeres iraníes contra el Gobierno. Pero ahí se corta el contacto”, comentó Miguel Bergado, amigo.
“Hablé con él por última vez el 1 de octubre. Me mandó su ubicación, y estaba en la zona del Kurdistán iraquí, a cinco kilómetros de la frontera de Irán”, añadió.
A fin de dar con su paradero, los familiares ya se han puesto en contacto con el Ministerio de Asuntos Exteriores y con la embajada español de Teherán.
Hasta el momento no han habido novedades sobre su paradero, entonces iniciaron una campaña en los medios de comunicación para que se difunda la noticia.
Fuente: Infobae