Estados Unidos afirmó este martes tener indicios de que Irán está preparando un inminente ataque contra Israel, cuyas fuerzas militares avanzan en su invasión en el sur de Líbano.
«Un ataque militar directo de Irán contra Israel traerá consecuencias severas para Irán», advirtió un alto funcionario estadounidense, quien agregó que su país está apoyando «los preparativos defensivos para defender a Israel contra este ataque».
Por su parte, el ejército israelí señaló que, por el momento, no había detectado ninguna “amenaza aérea” procedente de Irán, pero que estaba preparado para “defenderse y atacar” en caso del ataque de Teherán.
La advertencia llega luego de que Israel anunciara que ha lanzado una ofensiva terrestre en el sur de Líbano, tras una semana de intensos bombardeos que dejaron cientos de muertos en todo el país.
Durante los bombardeos, Israel abatió al líder del grupo terrorista de Hezbolá, Hasán Nasralá y otros cabecillas.
El guía supremo iraní, Ali Jamenei, afirmó que la muerte de Nasralá «no será en vano» y el vicepresidente primero, Mohamad Reza Aref, advirtió que conduciría a la «destrucción» de Israel.
Fuente: BBC/EFE