Decenas de personas murieron aplastadas durante una reunión religiosa hindú, en el norte de la India, según informaron medios internacionales.

Tragedia en la India: decenas de personas mueren aplastadas durante estampida. Foto: web
De acuerdo a los datos, hasta el momento se maneja el número de unas 87 personas fallecidas; mientras que más de 150 fueron hospitalizadas.
“Es muy difícil decir la cifra exacta (de víctimas mortales), ya que siguen llegando cadáveres”, señaló a la Agencia AFP el alto responsable médico del estado de Uttar Pradesh, Ram Mohan Tiwari.
Según reportó la prensa local, la estampida se produjo cuando los asistentes se apresuraban a abandonar un evento con el líder religioso Bhole Baba.
El evento era una ceremonia religiosa conocida como ‘satsang’, según Tripathi, organizado por lo general por un gurú para la oración colectiva.
De acuerdo a los datos, las avalanchas y estampidas son un fenómeno frecuente en las celebraciones religiosas indias y se deben en gran parte a las deficiencias en la gestión de las concentraciones multitudinarias o a la precariedad de las infraestructuras que rodean los lugares de culto.
La peor tragedia de los últimos años sucedió en enero de 2011 en el estado meridional de Kerala, donde 102 fieles perdieron la vida en una zona boscosa y montañosa que conducía a un templo de difícil acceso.
Fuente: EFE