Para este viernes 28 de febrero se prevé un espectáculo astronómico sin igual, visible en todo el mundo, donde en una noche especial se alinearán 7 planetas.
Los siete planetas principales del sistema solar: Saturno, Mercurio, Neptuno, Venus, Urano, Júpiter y Marte se alinearán para protagonizar un extraordinario espectáculo en el cielo.

Este viernes se podrá disfrutar de la extraordinaria alineación de 7 planetas. Foto: Imagen Ilustrativa Infobae.
Este evento será visible a simple vista en cualquier parte del mundo, lo que es considerado como un acontecimiento que genera una enorme curiosidad y entusiasmo tanto entre los aficionados a la astronomía como entre el público general.
Según los profesionales de la astronomía, el fenómeno se podrá disfrutar en un lugar que tenga una vista despejada del horizonte al suroeste, sin ningún tipo de obstrucción, entre 30 y 45 minutos después de la puesta de sol local.
Sostienen que el espectáculo no durará mucho tiempo, se espera que los planetas vayan desapareciendo y para mediados de marzo, ya ni uno será visible en el cielo.
“Antes de prepararse para observar un desfile planetario, debemos considerar qué tan alto aparecerán los planetas sobre el horizonte. Para la mayoría de los observadores, un planeta debe estar al menos unos pocos grados por encima del horizonte para ser visible, y 10 grados o más es lo mejor”, escribió la NASA en un comunicado.
La NASA también señaló que las alineaciones planetarias no son excesivamente raras, pero vale la pena observarlas, ya que no ocurren todos los años.
Este evento ofrece una oportunidad única para maravillarse con un espectáculo único. Aunque los planetas orbitan el Sol a distancias muy diferentes entre sí, durante este breve período estarán alineados en el cielo.
Fuente: Infobae