De acuerdo a la prensa francesa, unos 15.000 visitantes tuvieron que abandonar el Louvre, después de que el museo recibiese una amenaza de bomba de forma escrita.
El Louvre de París, el museo más visitado en el mundo, y el Palacio de Versalles fueron evacuados este sábado por temor a atentados terroristas, un día después de que un joven checheno islamista asesinara a un profesor dentro de un liceo de Arrás (norte). En la estación de trenes parisina Gare de Lyon también evacuaron por amenazas de bomba.
En medio de la conmoción por este nuevo ataque islamista, la presidencia francesa informó este sábado de que hasta 7.000 militares de la operación “Sentinelle” se desplegarán hasta este lunes por todo el territorio francés en respuesta a la elevación de la alerta terrorista.
El aviso de la amenaza de bomba llegó por un mensaje anónimo enviado a un portal de denuncias, precisó una fuente policial, agregando que la grandiosa residencia real construida en el siglo XVII por Luis XIV a unos 20 km al oeste de París permanecería cerrada por el resto de la jornada.
Desde 2012, los atentados yihadistas en Francia mataron a 272 personas y heridos a 1.200, sobre todo en 2015 y 2016.
Francia elevó la alerta de seguridad a su grado más alto tras el ataque a un profesor al grito de “Alá es Grande”. El nivel se elevó después de una reunión de seguridad a la que asistió el presidente, Emmanuel Macron, dijo la oficina.
Este nivel de alerta, el más alto del sistema de seguridad galo, se realizará “la máxima vigilancia y protección en caso de amenaza inminente de un acto terrorista o inmediatamente después de un ataque”, según informa Franceinfo.