Hora:

Evo pidió refugio a Argentina

Dic 12, 2019

El exmandatario llegó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, Argentina, en un vuelo procedente de Cuba, alrededor de las 11 horas. Su ingreso se dio en calidad de asilado político, sin embargo, prevé solicitar la condición de refugiado. 

Evo Morales (expresidente de Bolivia). Foto: EFE
Evo Morales (expresidente de Bolivia). Foto: EFE

El canciller argentino, Felipe Solá, explicó que el refugio lo concede el Ministerio del Interior y que exige una serie de normas, entre las que se destaca, que Morales se comprometa a no realizar declaraciones políticas, durante su estadía en Argentina.

El dirigente boliviano renunció a la presidencia de Bolivia, el pasado 10 de noviembre, en medio de una crisis de gobierno, tras ser presionado por la oposición y el Ejército, luego de que se detectaran irregularidades en las elecciones presidenciales del 20 de octubre, tras una auditoría de la Organización de Estados Americanos.  

Fuente: El País 

Artículos Relacionados

Un juego de escondidas dejó a un niño de Bangladesh en Malasia

Un juego de escondidas dejó a un niño de Bangladesh en Malasia

Un grupo de niños se encontraba jugando a las escondidas cerca de un puerto en Bangladesh. Uno de los pequeños creyó que haber encontrado el escondite perfecto, pero no pensó que terminaría a casi 3.200 kilómetros de su hogar. El pequeño jamás pensó que su juego...

Caso Fernando Báez: Sentencia para rugbiers se dará el 6 de febrero

Caso Fernando Báez: Sentencia para rugbiers se dará el 6 de febrero

Este jueves finalizó la etapa de alegatos, en donde los 8 rugbiers sindicados de ser los responsables del homicidio de Fernando Báez Sosa pidieron disculpas a la familia del joven que fue brutalmente golpeado hasta morir. Desde el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 de...