Hora:

Evo pidió refugio a Argentina

Dic 12, 2019

El exmandatario llegó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, Argentina, en un vuelo procedente de Cuba, alrededor de las 11 horas. Su ingreso se dio en calidad de asilado político, sin embargo, prevé solicitar la condición de refugiado. 

Evo Morales (expresidente de Bolivia). Foto: EFE
Evo Morales (expresidente de Bolivia). Foto: EFE

El canciller argentino, Felipe Solá, explicó que el refugio lo concede el Ministerio del Interior y que exige una serie de normas, entre las que se destaca, que Morales se comprometa a no realizar declaraciones políticas, durante su estadía en Argentina.

El dirigente boliviano renunció a la presidencia de Bolivia, el pasado 10 de noviembre, en medio de una crisis de gobierno, tras ser presionado por la oposición y el Ejército, luego de que se detectaran irregularidades en las elecciones presidenciales del 20 de octubre, tras una auditoría de la Organización de Estados Americanos.  

Fuente: El País 

Artículos Relacionados

Joven robó un banco en Líbano y se disfrazó de embarazada para huir

Joven robó un banco en Líbano y se disfrazó de embarazada para huir

Sali Hafiz ingresó al local de un banco en Beirut, con una pistola de juguete y una pequeña cantidad de combustible diluido en agua, que derramó sobre un empleado para generar más presión. Una vez en el interior, la mujer inició una transmisión en vivo en su cuenta de...