En la localidad de Tennessee, al sur de Estados Unidos, se registró una explosión de gran magnitud en una fábrica de producción de explosivos militares, dejando como saldo varios muertos y desaparecidos.

Explosión en planta de explosivos deja varios muertos en EE. UU. Foto: WTVF-TV via AP
Según las autoridades, el predio volvió a sufrir una explosión secundaria que mantuvieron alejados a los rescatistas por un tiempo, impidiendo que actúen rápido para rescatar a las personas que se encontraban en el lugar.
La fábrica cuenta con instalación de ocho edificios que se extiende por colinas boscosas cerca de Bucksnort, un pueblo a unos 97 kilómetros (60 millas) al suroeste de Nashville, por lo que se presume que muchas personas trabajaban en el lugar.
En conferencia de prensa, el jefe policial del condado Humphreys, Chris Davis, explicó que hasta el momento no cuentan con la cifra exacta de fallecidos ni desaparecidos.
“En este momento tenemos a varias personas desaparecidas. Estamos tratando de ser considerados con las familias y esa situación. Tenemos algunos que están fallecidos”, expresó Davis.
Los equipos de rescate continúan con los trabajos y las autoridades también buscan constatar las causas de la explosión que consumió prácticamente todas las instalaciones.
Según la Oficina del Sheriff del Condado de Humphreys, la empresa Accurate Energetic Systems, LLC, se especializa en la fabricación de explosivos militares, por lo que el lugar era muy vulnerable al fuego.
Fuente: AP/ CNN.