Hora:

Fuerte explosión en puerto de Beirut deja al menos 10 muertos y cientos de heridos

Ago 4, 2020

Este martes, una fuerte explosión se produjo en Beirut, capital del Líbano. La misma se habría originado en un almacén de explosivos ubicado en un puerto. De acuerdo a informaciones preliminares, la cantidad de decesos superaría la decena y al menos una centena de heridos.

La gran explosión sacudió a toda la ciudad de Beirut. Foto: AFP
La gran explosión sacudió a toda la ciudad de Beirut. Foto: AFP

Hasta el momento se desconocen las causas del estallido. Testigos sostienen que la deflagración generó una onda expansiva, que pudo sentirse a varios kilómetros alrededor del lugar donde se produjo el hecho. Una gran columna de humo de color rojizo se puede ver a kilómetros de distancia. 

El incendio habría iniciado cerca de los silos de trigo que se encuentran en el puerto. Aparentemente en el almacén había gasolina.

Medios internacionales afirman que estas explosiones tienen lugar en un momento en que Líbano atraviesa por su peor crisis económica registrada tras décadas, lo que originó que casi la mitad de la población esté sumida en la pobreza.

Fuente: El País / Infobae 

Artículos Relacionados

Joven robó un banco en Líbano y se disfrazó de embarazada para huir

Joven robó un banco en Líbano y se disfrazó de embarazada para huir

Sali Hafiz ingresó al local de un banco en Beirut, con una pistola de juguete y una pequeña cantidad de combustible diluido en agua, que derramó sobre un empleado para generar más presión. Una vez en el interior, la mujer inició una transmisión en vivo en su cuenta de...