El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue diagnosticado con cáncer de piel tras permanecer internado en el hospital DF Star de Brasilia desde el pasado 14 de septiembre.

Jair Bolsonaro fue diagnosticado con cáncer de piel. Foto: AP Foto/Luis Nova
Según las primeras informaciones, el exmandatario fue sometido a varios estudios médicos; detectaron dos lesiones cutáneas con presencia de carcinoma de células escamosas, que son equivalentes al cáncer.
La noticia tomó trascendencia luego de que el Bolsonaro fue trasladado de urgencias hasta el centro asistencial desde su casa particular, donde cumple prisión domiciliaria desde el pasado 4 de agosto.
Señalaron que Bolsonaro sufrió varios episodios de vómitos, mareos, baja presión arterial y anemia persistente, que ya no era frecuente. Además, presentaba una alteración en la función renal, con elevación de la creatinina.
Tras ser sometido a una resonancia magnética de cráneo, se descartó lesiones neurológicas agudas tras los episodios de mareo, por lo que fue dado de alta, pero de igual forma permanecerá bajo cuidados médicos.
Personas cercanas a su entorno, mencionaron que el exmandatario se encuentra angustiado por su reciente condena y ante la posibilidad de que sea trasladado hasta a una celda en el Complejo Penitenciario de la Papuda o en las instalaciones de la Policía Federal (PF).
Recordemos que recientemente, el Supremo Tribunal de Brasil condenó a Jair Bolsonaro por un intento de golpe de Estado tras las elecciones de 2022 y se expone a una pena privativa de libertad de hasta 40 años.
Bolsonaro cumple un arresto domiciliario y ante esta situación podría solicitar cumplir su pena en casa, alegando razones de salud.
Fuente: EFE/AFP.