Fallo a nivel global de Microsoft provoca caos en aeropuertos, bancos y otros servicios

Jul 19, 2024 | Mundo

Este viernes, un gran fallo informático provocó incidencias en todo el mundo, afectando a aerolíneas internacionales, empresas del sector bancario, medios de comunicación y otros servicios.

Este viernes, una actualización informática desató el caos por todo el planeta, con hospitales fuera de servicio, pasajeros sufriendo cancelaciones o retrasos de vuelos, bancos funcionando a medias y pagos por aplicaciones digitales suspendidos temporalmente.

Fallo a nivel global de Microsoft provoca caos en aeropuertos, bancos y servicios. Foto: Reuters

Todo ocurrió raíz de una actualización defectuosa de la plataforma de seguridad informática CrowdStrike, que provocó fallas en miles de equipos y servidores con Windows.

Los problemas informáticos comenzaron a detectarse en Estados Unidos y se fueron extendiendo a distintas partes del mundo, como Europa y Australia.

Según el reporte de medios internacionales, el sector aéreo fue uno de los más afectados debido al fallo sufrido en los sistemas de Microsoft a raíz de la actualización de CrowdStrike.

El fallo informático también impactó en el funcionamiento de bancos, instituciones, organismos y hospitales.

Incluso el sistema informático de los Juegos Olímpicos París 2024 se vio afectado de manera parcial e impidió la entrega de uniformes y acreditaciones, señalaron los medios internacionales.

Desde Microsoft  puntualizaron que la «causa subyacente» del fallo «ha sido solucionada» y afirmó que el impacto residual aún afecta a algunos servicios.

 «Estamos llevando a cabo mitigaciones adicionales para brindar alivio», dijo la compañía de tecnología en una publicación en X. Algunos servicios se han restablecido, pero otros aún están lidiando con las interrupciones.

Fuente: Clarín/Infobae/TN

Artículos Relacionados

Elefante mata a dos turistas durante safari en Zambia

Elefante mata a dos turistas durante safari en Zambia

Durante un safari a pie en el Parque Nacional South Luangwa, en Zambia, dos turistas perdieron la vida tras ser atacadas por una elefanta. Las víctimas fueron identificadas como Easton Janet Taylor (98), de Reino Unido, y Alison Jean Taylor (67), de Nueva Zelanda....