Tras varios días de angustia y dolor después del accidente ferroviario que dejó 45 muertos, España, este jueves se dio a conocer una noticia esperada con alivio: la aparición de Boro.

Final feliz: apareció Boro, el perro desaparecido tras choque de trenes en España. Foto: Redes
¿Quién es Boro? El perro que se extravió tras el choque entre dos trenes el último domingo en el municipio de Adamuz.
Fue su dueña Ana García quien hizo pública su historia. La joven, en medio del dolor y las heridas sufridas, apareció en televisión y, tras relatar la experiencia vivida, pidió ayuda para encontrar al can, que se desorientó y huyó tras el terrible impacto.
De acuerdo a lo informado por medios españoles, Boro fue localizado por un grupo de bomberos forestales en una zona próxima al lugar del siniestro, luego de varios días de intensa búsqueda para dar con su paradero.

Después de días de angustia, Boro se reencontró con su dueña Ana. Foto: Redes
El caso, que mantuvo en vilo a miles de personas en todo el país, movilizó a agentes medioambientales, voluntarios, organizaciones que velan por los animales y a ciudadanos anónimos que se unieron para dar alivio a la familia de Ana en medio del dolor.
De esta manera, el rescate de Boro se ha convertido en un símbolo de esperanza dentro de un episodio marcado por mucho dolor por la pérdida de 45 vidas.
Mientras que, para Ana, en medio de la incertidumbre por el estado de su hermana que permanece en terapia intensiva, el reencuentro con su amigo de cuatro patas supone un pequeño refugio emocional tras días cargados de tristeza y preocupación.







