Hora:

Formosa: encuentran cuerpo enterrado de una niña de cinco años y detienen a la mamá

Abr 24, 2025

Una niña de cinco años, denunciada como desaparecida por su abuela materna, fue encontrada sin vida y enterrada a metros de su casa. La madre y el padrastro fueron detenidos e imputados por el asesinato.

La desaparición de una niña de cinco años en la localidad de Villa Dos Trece, ubicada a 220 kilómetros de la ciudad de Formosa, fue denunciada por su abuela materna, que se mostró preocupada por la ausencia de su nieta en la escuela.

Encuentran cuerpo enterrado de una niña de cinco años y detienen a la mamá. Foto: gentileza

Los agentes policiales recibieron la denuncia de la mujer de 47 años, quien manifestó que su nieta no concurría al jardín de infantes de la Colonia San Simón, ya hace varios días, y la madre no le informaba de nada.

Agentes del Destacamento El Bañadero acudieron hasta la vivienda de la madre, que aseguró que la menor se encontraba en la casa de un familiar, situada en la localidad de El Colorado, por lo que de inmediato se dirigieron hasta ese punto.

El supuesto familiar les explicó a los agentes que no ve a la menor hace mucho tiempo; con esa versión, las sospechas contra ella aumentaban. Al regresar a la vivienda de la madre, refirió que su hija hacía aproximadamente cinco días que había caído en aguas del río Bermejo.

El caso se puso a conocimiento del Juzgado de Instrucción y Correccional N.º 2 de la Primera Circunscripción Judicial de la provincia, a cargo del juez Sergio Cañete, que dispuso la detención de la mujer y su pareja, un hombre de 24 años.

De inmediato comenzaron la búsqueda, y en menos de 24 horas, las autoridades, a unos 1.200 metros de la vivienda de la pareja detenida, hallaron tierra removida y una bolsa de arpillera enterrada, en la cual fue depositada el cuerpo de la niña.

El cuerpo de la pequeña fue trasladado hasta la morgue judicial del barrio San Antonio de Formosa, donde se espera que se le realice la autopsia correspondiente, mientras que los dos detenidos fueron imputados por “Homicidio calificado”.

Según la abuela materna, la niña creció con ella porque su madre y su nueva pareja tenían problemas de adicción, pero de igual manera la llevaron a la menor consigo.

Por tal motivo ella iba a la salida del jardín para poder ver a su nieta, pero ante la ausencia acudió a la policía, que la ayudo a encontrar a su nieta, pero ya sin vida.

Fuente: Infobae

Artículos Relacionados