A partir de este lunes, Francia ingresa a una “zona verde”, lo que significa un estado de alerta más bajo con respecto a la pandemia del Covid-19. El presidente de Francia, Emmanuel Macron, admitió que la lucha contra el virus no ha terminado, pero celebró esta primera victoria, que les permitirá retornar a la normalidad y reactivar la economía.
Los bares y restaurantes estarán habilitados para operar nuevamente y las residencias para ancianos, volverán a recibir visitas. El mandatario adelantó que los colegios reanudarán sus actividades desde el próximo 22 de junio.
Los franceses podrán desplazarse con total normalidad por los países de la Unión Europea. En tanto que desde el 1 de julio, podrán hacerlo por fuera del territorio europeo.
De acuerdo a los últimos datos difundidos por la Universidad Johns Hopkins, Francia reportó un total de 194.153 contagios, de los cuales 29.410 han perdido la vida y 72.982 lograron recuperarse.
En los hospitales, el número de pacientes graves ingresados en las unidades de cuidados intensivos bajó hasta los 871, frente a los 7.000 pacientes que llegaron a saturar el sistema en el mes de abril, durante el pico de la pandemia.
Fuente: Infobae