Estados Unidos: Continua el temporal de frío extremo que ya dejó al menos 50 muertos
El temporal de invierno marcado por las temperaturas frías, la nieve y el hielo ocasionó accidentes de tránsito mortales, complicaciones en el transporte aéreo, cierre de escuelas y cortes de luz y la muerte de varias personas.
Al menos unos 50 muertos se registraron esta semana tras las implacables tormentas de nieve que azotan Estados Unidos, mientras amplias zonas del país se preparan para nuevos embates invernales, según medios internacionales.
Temporal de frío extremo ya dejó al menos 50 muertos. Foto: AFP.
El Servicio Meteorológico Nacional advirtió sobre temperaturas extremadamente bajas en 26 estados, con más de 100 millones de residentes afectados por nevadas. Se pronostica una sensación térmica de 31 grados bajo cero en el sudeste de Dakota del Norte, 26 bajo cero en Chicago (Illinois), y 6 bajo cero en Tampa (Florida), una ciudad poco habituada a este tipo de temperaturas.
Ciudades como Nueva York y Washington DC han experimentado nevadas significativas, rompiendo registros de acumulación después de más de 700 días sin presentarse una situación como esta.
La acumulación de nieve en la capital estadounidense llegó a 10 centímetros, mientras que Baltimore (Maryland) y Filadelfia (Pensilvania) también registran cantidades considerables. Las advertencias de condiciones invernales persisten en Maine, Misisipi y el norte del estado de Nueva York.
Al menos 50 personas fallecidas por las condiciones climáticas extremas. Foto: Web.
50 muertos dejan hasta ahora las tormentas invernales en EEUU
El clima implacablemente frío deja una secuela de muertes, interrupciones en servicios básicos y grandes problemas en las comunicaciones que afectan a decenas de millones de personas.
La situación meteorológica continúa empeorando, ya que se espera otra ronda de frío extremo y nieve. Foto: Web.
Dos semanas de tormentas que han convertido las carreteras en trampas mortales, afectan a millones de personas desde Oregón hasta Tennessee y provocan cortes de energía que podrían tardar semanas en solucionarse, porque el sistema invernal siguen golpeando a ambas costas.
Se atribuye a la lluvia, la nieve, el viento y las temperaturas extremadamente frías la causa de al menos 50 muertes en Estados Unidos durante las últimas dos semanas, a medida que una serie de tormentas se desplazan por el país.
La situación meteorológica continúa empeorando, ya que se espera otra ronda de frío extremo y nieve que afectará principalmente al centro y este del país. Washington y la ciudad de Nueva York podrían ver nuevamente la llegada de tormentas de nieve, generando condiciones peligrosas para los viajes.
Fuente: AFP