Autoridades de Brasil informaron el domingo que frustraron un ataque con bombas caseras durante el megaconcierto de la cantante Lady Gaga el sábado en Río de Janeiro.

Brasil: policía frustró ataque con bomba en concierto de Lady Gaga. Foto: Andre Coelho-EFE
En ese sentido, la policía del vecino país informó que detuvo a dos personas presuntamente ligadas con el frustrado plan en la icónica playa de Copacabana, hasta donde llegaron dos millones de personas para escuchar a la diva estadounidense.
En una nota, la policía señaló que en conjunto con el Ministerio de Justicia “desarticuló un grupo que planeaba un ataque durante el show de Lady Gaga”.
“Iban a cometer un atentado con explosivos para atacar al público LGBTQIA+”, un grupo que estaba representado a raudales entre los cientos de miles de fanáticos de Lady Gaga en Río, puntualizaron las autoridades.
Los dos detenidos, uno de ellos menor de 17 años, fueron señalados como los “líderes de una célula que diseminaba odio por internet”. Previamente, la policía había señalado al hombre mayor de edad como “responsable del plan”.
En el marco de la operación, denominada “Monstruo falso”, las autoridades realizaron además 13 allanamientos en varias ciudades del estado de Río de Janeiro, así como en São Paulo, Río Grande do Sul y Mato Grosso.
Según la nota policial, “los involucrados reclutaban participantes para promover ataques integrados con uso de explosivos improvisados y cocteles molotov” como un desafío colectivo con el objetivo de obtener notoriedad en las redes sociales.
El secretario de la Policía Civil de Río, Felipe Curi, resaltó que “la policía actuó de forma silenciosa y sin crear pánico para que el crimen no sucediese”.
Fuente: EFE