Hora:

Tras supuestas amenazas del régimen, jugadores de Irán cantaron el himno

Nov 29, 2022

Los jugadores de la selección de Irán cantaron este martes el himno de su país previo al juego ante Estados Unidos, tras el reporte de que supuestamente sus familiares habían sido amenazados por el régimen en caso de “mal comportamiento” en el Mundial de Qatar.

La selección de Irán, envuelta en todo tipo de controversias desde el inicio de la Copa del Mundo, cantó de nuevo este martes el himno de su país antes del duelo ante Estados Unidos por la última jornada del grupo B del Mundial de Qatar.

Tras supuestas amenazas del régimen, jugadores de Irán cantaron el himno. Foto: Reuters

La decisión fue tomada luego de que las últimas noticias internacionales apuntaban a que los familiares de los jugadores habían sido amenazados por las autoridades iraníes en caso de “mal comportamiento” en la competencia mundial.

Cabe recordar que los jugadores, dirigidos por el portugués Carlos Queiroz, decidieron no cantar el himno nacional en el estreno del Mundial como señal de protesta por la situación de represión que se vive en el país y el reciente asesinato de la joven Mahsa Amini, por no llevar correctamente colocado el velo.

Fuente: Infobae

Artículos Relacionados

Papa Francisco canonizará a Carlo Acutis, primer santo milennial

Papa Francisco canonizará a Carlo Acutis, primer santo milennial

El papa Francisco autorizó la canonización del joven italiano Carlo Acutis, fallecido en el 2006 con tan solo 15 años y conocido en todo el mundo por su evangelización a través de internet. La información fue divulgada por la Santa Sede, desde donde comunicaron que el...

Nueve muertos tras colapso de escenario durante mitin en México

Nueve muertos tras colapso de escenario durante mitin en México

El acto de campaña del candidato presidencial de México, Jorge Álvarez Máynez, terminó en tragedia en la noche del miércoles tras el colapso de un escenario durante un mitin, en el norte de ese país. De acuerdo a lo informado por las autoridades, al menos nueve...