Macron: “Tengo muchas ganas de fastidiar a los no vacunados”

Ene 6, 2022 | Mundo

El presidente de la Republica de Francia, Emmanuel Macron dice estar deseando “joder a los antivacunas”, hasta el final, enfrentándose con mucho brío verbal a un movimiento ultra y minoritario que se ha convertido en un mercado político muy atractivo para extremistas de izquierda y derecha.

Yo no estoy para fastidiar a los franceses”, avisa en una entrevista concedida al diario Le Parisien y publicada ayer para luego decir: “A los no vacunados, tengo muchas ganas de fastidiarles. Y eso es lo que continuaremos haciendo hasta el final. Es esta la estrategia”. 

Elpresidente francés niega que vaya a “meterles en la cárcel”, pero sí que “ya no podrán ir a un restaurante ni al teatro ni al cine ni tomar un café”, añade.

Emmanuel Macron, decidido en perseguir a no vacunados contra el Covid-19. Foto: EFE.
Emmanuel Macron, decidido en perseguir a no vacunados contra el Covid-19. Foto: EFE.

Macron sostiene que “en una democracia, los peores enemigos son la mentira y la estupidez. Presionamos a los no vacunados limitando para ellos, en la medida de lo posible, el acceso a las actividades de la vida social. Además, el 90% de la población sí se ha sumado, es una minoría muy pequeña la que se resiste”, asevera.

Se estima que en Francia, un 15% y un 16% de los 67 millones de habitantes rechazan la vacunación contra el Covid: una franja electoral de cinco a siete millones de electores, por conquistar. 

Entre finales de julio y primeros de noviembre, entre 50.000 y 200.00 manifestantes protestaron cada fin de semana contra la política «nazi sanitaria» de Macron, a quien comparan con Hitler persiguiendo a los judíos. En muchas manifestaciones, los antivacunas pedían la guillotina para el presidente.

Fuente: ABC.

Artículos Relacionados

Vuelco de autobús en Brasil deja 15 personas fallecidas

Vuelco de autobús en Brasil deja 15 personas fallecidas

Un autobús que transportaba cerca de 60 peregrinos que regresaban de Juazeiro do Norte tuvo un vuelco a la altura de São José da Tapera, Brasil, dejando como saldo 15 personas fallecidas. Según el reporte de las autoridades del vecino país, los peregrinos regresaban...