El día de ayer, martes, el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, fue atacado mientras encabezaba una caravana oficial en la provincia de Cañar, donde tenía previsto anunciar y supervisar obras de agua potable y alcantarillado.

Gobierno denunció un intento de asesinato contra Daniel Noboa. Foto: Redes Sociales
De acuerdo a lo informado por medios internacionales, el Ejecutivo responsabilizó del hecho a un grupo de personas, que lanzó piedras y disparos contra los vehículos del convoy.
Pese al ataque, el mandatario ecuatoriano salió ileso y logró llegar a su destino, cumpliendo con la agenda prevista.
Tras el hecho, la ministra de Energía y Ambiente, Inés Manzano, confirmó que el Gobierno presentó una denuncia por tentativa de asesinato contra el jefe de Estado.

Así quedó el vehículo presidencial. Foto: Redes
“A las 2:41 de la tarde presentamos la denuncia por tentativa de asesinato en el cantón Tambo, cuando el presidente se aprestaba a participar en el evento. Aparecieron alrededor de 500 personas que lanzaron piedras y también hay signos de bala en el carro del presidente”, afirmó.
Manzano mencionó que cinco personas fueron detenidas en el lugar y serán procesadas por terrorismo. “Esto no lo vamos a permitir. Ecuador dice sí a la paz, sí al trabajo. Estas clases de manifestaciones violentas no son las que el país necesita en un momento de progreso y desarrollo”, subrayó.
El ataque al convoy presidencial tuvo lugar en medio de un clima de tensión política y social marcado por las movilizaciones convocadas por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) contra el fin del subsidio al diésel. Las protestas cumplen su tercera semana.
Fuente: Infobae