Este miércoles, 32 personas murieron y decenas resultaron heridas en el noreste de Tailandia después de que una grúa en construcción cayera sobre un tren, provocando su descarrilamiento y un incendio en el lugar.

Grúa cayó sobre un tren en Tailandia y mató a 32 personas. Foto: Web
De acuerdo a lo informado por medios internacionales, el tren de tres vagones, que transportaba a unas 200 personas, llevaba tres horas de viaje desde Bangkok hacia la provincia de Ubon Ratchathani cuando fue impactado por una gran grúa y se descarriló.
Los vagones segundo y tercer fueron los más afectados. Las autoridades señalaron que la mayoría de las víctimas mortales viajaban en estos vagones.
La grúa que colapsó se estaba utilizando para construir un segmento elevado de la vía férrea de alta velocidad, parte de un proyecto tailandés-chino que conecta la capital tailandesa con la provincia nororiental de Nong Khai.
Según se dio a conocer, el proyecto está asociado al plan de Beijing para conectar China y el sudeste asiático en el marco de la Iniciativa de la Franja y la Ruta.
El siniestro también dejó al menos 66 heridos, ocho de ellos de gravedad, según confirmaron las autoridades sanitarias.
La portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Mao Ning, afirmó en rueda de prensa que Pekín concede gran importancia a la seguridad de los proyectos en los que está involucrada y que está analizando la situación.
Las causas del accidente siguen bajo investigación, enfatizaron las autoridades tailandesas.
Fuente: CNN







