Este martes, Jair Bolsonaro habló por primera vez desde las elecciones que perdió el último domingo frente a Luiz Inácio Lula da Silva, pero no se refirió a la derrota.
El mandatario brasileño se reivindicó como líder de la derecha y prefirió no hablar de su rival. “Quiero comenzar agradeciendo a los 50 millones de brasileños que votaron por mí”, comenzó diciendo Bolsonaro desde el Palacio de la Alvorada.
“La derecha ha surgido realmente en nuestro país. Nuestra sólida representación en el Congreso demuestra la fuerza de nuestros valores: Dios, patria, familia y libertad.”, agregó el jefe de Estado del vecino país.
Asimismo, aseveró que siempre fue rotulado de manera equivocada como antidemocrático y puntualizó que “seguirá cumpliendo todos los mandatos de la Constitución”.
Igualmente, afirmó que continuará siendo el líder de millones de brasileños que, como él, defienden la libertad económica, la libertad religiosa, la libertad de opinión, la honestidad y los colores verde y amarillo de la bandera de Brasil.
Por otra parte, se refirió a los bloqueos de camioneros en varias rutas del país y enfatizó que estos son frutos de la “indignación” y “el sentimiento de injusticia” por su derrota en las elecciones presidenciales.
“Los movimientos populares son fruto de indignación y sentimiento de injusticia por cómo se dio el proceso electoral”, puntualizó el ultraderechista.
Tras el breve discurso del presidente, habló el ministro de la Casa Casa Civil, Ciro Nogueira, quien confirmó que el gobierno cumplirá con la ley de transición.
“Cuando se convoque con base en la ley, vamos a iniciar el proceso y la transición”, subrayó Nogueira, quien agregó: “Esperaremos a que esto se formalice para cumplir con la ley en nuestro país”.
Fuente: Infobae