Luego del incendio que consumió un salón de evento en Ninive, Irak, durante la celebración de una boda, que finalmente dejó 114 fallecidos, se pronunció la pareja que contrajo matrimonio.

“Estamos muertos por dentro”, expresó pareja cuya boda se incendió en Irak. Foto: Captura de video
Haneen y Revan afirmaron estar muy afectados por la pérdida de tantos seres queridos, en el día que se suponía que iba a ser el más feliz de sus vidas, pero terminó en tragedia.
“Es cierto que estamos sentados aquí frente a ustedes vivos, pero por dentro estamos muertos. Estamos entumecidos. Estamos muertos por dentro”, afirmó Revan en entrevista con Sky News.
La recién casada, de 18 años, perdió a 10 integrantes de su familia, incluidos su madre y hermano, mientras que su esposo, de 27 años, perdió a 15 parientes.

Haneen y Revan afirmaron estar muy afectados por la pérdida de tantos seres queridos. Foto: Gentileza
“Mi tía murió. Mi hermana tenía quemaduras y su marido igual, en todo el cuerpo. Tanta gente. Y cada día escuchamos más noticias”, lamentó Revan.
Causas del incendio
El suceso tuvo lugar en la noche del martes 27 de septiembre en un salón de recepciones que contó con 900 invitados. Según los datos, el incendio comenzó a las 22:45 horas.
De acuerdo con los videos publicados en las redes sociales, la pareja se encontraba en medio del salón cuando el techo comenzó a prenderse,
Revan explicó que hubo un corte de energía y cuando retornó la electricidad “vio fuego” en el techo; sin embargo, las imágenes también muestran que los juegos artificiales alcanzaron la decoración de las partes altas, las cuales se incendiaron en el acto.
Fuente: Sky News/La República
Iraq: Bride and groom survived but they lost everyone they loved. The bride lost all her family, groom lost his mother! The fire resulted in 98 deaths.
Please avoid indoor fireworks and extra risky activities during events, may Allah protect us all. Ameen pic.twitter.com/A781YNELRc
— Ali Qasim (@aliqasim) September 29, 2023