El grupo terrorista Hamás liberó el viernes a dos rehenes estadounidenses del grupo de personas que capturó durante su ataque a Israel el pasado 7 de octubre, según confirmaron las autoridades de este país.

Hamás liberó a dos rehenes estadounidenses. Foto: Redes
Se trata de Judith y Natali Raanan, madre e hija, quienes fueron secuestradas en el kibbutz Nahal Oz, en el sur de Israel. Ambas se encontraban en la localidad visitando unos familiares.
Un comunicado de la oficina del primer ministro israelí señaló que el general de brigada Gal Hirsch y otras fuerzas de seguridad “las recibieron en la frontera de la Franja de Gaza y en este momento se dirigen a un punto de encuentro en una base militar en el centro del país, donde sus familiares las están esperando”.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, expresó su emoción por la liberación de las estadounidenses y sostuvo que las mismas “soportaron una terrible experiencia estos últimos 14 días”.
El mandatario añadió que las ciudadanas afectadas tendrán todo el apoyo de su gobierno mientras se “recuperan y sanan”.
Igualmente, Biden agradeció a los gobiernos de Qatar e Israel por colaborar para asegurar su liberación y puntualizó que la Casa Blanca está trabajando las 24 horas para liberar a más estadounidenses tomados como rehenes por el grupo terrorista.
“Como presidente, no tengo mayor prioridad que la seguridad de los estadounidenses mantenidos como rehenes en todo el mundo”, aseveró.
Cabe recordar que durante el ataque del pasado 7 de octubre, Hamás tomó como rehenes a unas 200 personas, que mantiene retenidas en Gaza. Las cifras señalan que más de 1.400 personas murieron.
Tras el ataque, Israel le declaró la guerra a Hamás, iniciando una serie de bombardeos sobre Gaza, que ya han dejado más de 4.000 muertos.
Fuente: BBC