En el pequeño pueblo de Dixville Notch, en New Hampshire, se anunciaron los primeros resultados de las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
De acuerdo a lo informado por medios internacionales, se registró un empate entre Kamala Harris y Donald Trump, quienes recibieron tres votos cada uno en la diminuta comunidad, que desde hace décadas, inicia la jornada electoral en la medianoche del lunes a martes, horas antes de que abran los demás centros de votación.
Las leyes de New Hampshire permiten a los municipios con menos de 100 residentes abrir sus centros de votación a medianoche y cerrarlos cuando se hayan registrado todos los sufragios.
En tanto, la mayoría de los primeros centros de votación abrió este martes a las 5:00 hora local (10:00 GTM). Los primeros en acudir a las urnas fueron los vecinos de Vermont, en la costa este (noreste).
Cabe señalar que la vicepresidenta demócrata y el expresidente republicano libran una batalla en una contienda excepcionalmente cerrada, con empates en la mayoría de las encuestas.
Se espera que decenas de millones de votantes emitan sus votos este martes, además de los más de 80 millones de personas que ya votaron anticipadamente en las semanas anteriores.
El resultado final podría no conocerse hasta dentro de varios días si los resultados son tan ajustados como señalan las encuestas, lo que aumentará la tensión en una nación profundamente dividida.
Fuente: EFE/BBC
https://x.com/Unicanal/status/1853733080739029043