El príncipe Harry, de Gran Bretaña, y su esposa Meghan Markle, anunciaron a través de su cuenta oficial de Instagram que tomaron la decisión de renunciar a su papel dentro de la Familia Real Británica, tras varios “meses de reflexión”.
El mensaje publicado en la red social, señala que “Después de muchos meses de reflexión y discusiones internas, hemos elegido hacer una transición este año para comenzar a forjar un nuevo papel progresivo dentro de esta institución”, según anunció la pareja que se había retirado de la vida pública desde hace unos meses, donde incluso las fiestas navideñas las pasaron en Canadá, lejos de la Familia Real.
La pareja también explicó que renuncian al sueldo que poseen como miembros de la realeza, para poder ser “financieramente independientes, sin dejar de apoyar plenamente a Su Majestad la Reina“. “Ahora planeamos equilibrar nuestro tiempo entre el Reino Unido y América del Norte, continuando honrando nuestro deber hacia La Reina, la Commonwealth y nuestros patrocinios”.
El motivo principal sería la sobre exposición mediática que han tenido luego del nacimiento de su hijo Archie Harrison el pasado mes de mayo. Anunciaron que dividirán su tiempo entre Inglaterra y Estados Unidos, lo que les permitirá “criar a nuestro hijo con una apreciación de la tradición real en la que nació, al tiempo que brinda a nuestra familia el espacio para centrarse en el próximo capítulo, incluido el lanzamiento de nuestra nueva entidad caritativa”.
La pareja ostenta el título de “Duques de Sussex”, ya que Harry es el hijo menor que el Príncipe Carlos tuvo con la fallecida Princesa Diana, más conocida como Lady Di, por lo que es nieto de la actual monarca de Gran Bretaña, la Reina Isabel II.