El 24 de junio de 2002, Kara Robinson tenía 15 años, y se encontraba en la casa de una amiga de la misma edad, con planes de salir a pasar el día en el lago de la ciudad. Antes de salir, la madre de la amiga a las adolescentes que la ayuden a regar las plantas del jardín del frente de la casa.
Kara se ofreció a hacer ese favor a la madre mientras su amiga tomaba una ducha, de modo a adelantar los quehaceres para salir lo antes posible a su plan del día. Cuando Kara salió al frente de la casa, un extraño ingresó al garaje de la residencia con su vehículo, y quiso entregar unos panfletos a la adolescente, apuntando un arma al cuello de la menor y forzándola a entrar al auto.
El secuestrador cargó en un contenedor a la víctima y la llevó hasta su departamento, donde la mantuvo cautiva y abusada sexualmente por 18 horas, según los archivos de investigación del FBI.
La víctima, en conversación con un medio local del país norteamericano, contó que planeó escapar mientras su atacante dormía, y logró liberarse de las esposas que el secuestrador había puesto a la adolescente para que no escapara. Sin embargo, por el tamaño pequeño de sus muñecas, Kara escapó por la misma puerta principal y paró a un conductor en la ruta que la llevó hasta el departamento de policía del distrito.
Luego de volver salva a su hogar, Kara Robinson se enteró que había escapado de un asesino serial de nombre Richard Evonitz, un criminal con frondosos antecedentes buscado por el FBI, que fue identificado como el autor de tres asesinatos de adolescentes, años atrás, en los años 1996 y 1997.
Tras el trauma, Robinson no solo lo superó, sino prosperó, y en el año 2003 empezó a trabajar en el departamento de investigaciones de la Policía de Richland, en el servicio de atención y contención a víctimas, y luego de recibirse de la secundaria y universidad, decidió ir a la academia de policía para convertirse en oficial de colegios secundarios para la atención a víctimas menores.
Ahora, utiliza la popular red social de videos TikTok para compartir su historia y llegar a más personas que necesiten de ayuda y contención para superar hechos traumáticos en sus vidas. El video que la hizo viral, fue ella haciendo un “desafío” de TikTok donde cuenta de forma dinámica su experiencia.
La adulta de 33 años está en las redes sociales como KaraRobinsonChamberlain, perfil en el que están todos sus videos donde responde consultas y da tips y consejos para superar traumas, e incluso de cómo escapar en casos de cautiverio. ¡Un ejemplo de superación y servicio!