Un hombre de Massachusetts fue arrestado luego de intentar apuñalar a una azafata en el cuello e intentar abrir la puerta de una salida de emergencia durante un vuelo de Los Ángeles a Boston, Estados Unidos.

Pasajero atacó a una azafata e intentó abrir la puerta de emergencia. Foto: Redes
Según el departamento de Justicia, el detenido fue identificado como Francisco Severo Torres, de 33 años, quien fue abordado y restringido con la ayuda de los pasajeros. El mismo fue acusado de interferencia e intento de interferencia con miembros de la tripulación de vuelo y asistentes, usando un arma peligrosa, señalaron.
De acuerdo a los datos, el avión estaba a unos 45 minutos de su llegada a Boston cuando la tripulación recibió una alarma de que una puerta lateral del avión estaba desarmada, dijeron los fiscales.
Una azafata notó que la manija de bloqueo de la puerta se había movido de la posición de bloqueo y que la palanca de activación deslizante de emergencia se había movido a la posición de desarmado, dijeron las autoridades.
Otra azafata mencionó que Torres estaba cerca de la puerta y creía que la había manipulado, dijeron las autoridades. La tripulación le dijo al capitán que era una amenaza y que el avión debía aterrizar lo antes posible.
Los fiscales alegaron que en ese momento el hombre se levantó de su asiento, se acercó a dos asistentes de vuelo y usó una cuchara para hacer movimientos punzantes, golpeando a una de las azafatas tres veces en el área del cuello.
Según un documento acusatorio, Torres dijo a los investigadores que entró al baño del avión y partió una cuchara por la mitad para hacer un arma. Asimismo, menciona que Torres entró en la cocina, desarmó la puerta e intentó abrirla sin éxito con la idea de saltar del avión.
“Gracias a la acción rápida de nuestra tripulación y clientes, un cliente fue restringido después de convertirse en un problema de seguridad en el vuelo 2609 de United de Los Ángeles a Boston”, dijo el comunicado de la compañía. “El vuelo aterrizó de manera segura y fue recibido por la policía”, añadió.
Fuente: Infobae