Un nuevo ataque se registró este martes en las calles de China, un país todavía sacudido por una embestida mortal en un centro deportivo y un ataque con arma blanca en una escuela profesional ocurridos hace unos días.
Esta vez, el incidente tuvo lugar en la provincia de Hunan, centro de China, donde numerosos niños resultaron heridos luego de que un hombre los chocara con su automóvil frente a una escuela.
La policía precisó que el ataque ocurrió poco después de las 8:00 y que, posteriormente, detuvo a un hombre de 39 años de apellido Huang por el hecho.
Las autoridades informaron que, afortunadamente, las lesiones sufridas por las víctimas no son de gravedad y que las mismas ya están siendo asistidas en el hospital de la ciudad.
En los últimos tiempos, los hechos de violencia han aumentado en China y algunos analistas vinculan este aumento con un creciente malestar y desesperación en el país debido a la ralentización económica.
La semana pasada, un hombre atropelló a una multitud en un centro deportivo, matando a 35 personas e hiriendo a más de 40. Mientras que el sábado último, un joven de 21 años irrumpió una escuela y, con un arma blanca, mató a 8 personas.
El mes pasado, además, un hombre también mató a puñaladas a tres personas e hirió a otras 15 en un supermercado en Shanghái.
Fuentes: EFE/INFOBAE