La Policía en China informó que al menos 35 personas murieron y otras 43 resultaron gravemente heridas cuando un conductor embistió con su automóvil a personas que hacían ejercicio en un centro deportivo en la ciudad de Zhuhai, sur de China.

Hombre atropelló a una multitud en China: 35 personas murieron. Foto: AP
De acuerdo a lo informado por medios internacionales, el conductor fue identificado solo por su apellido, Fan, quien intentó fugarse, pero fue detenido mientras trataba de “herirse a sí mismo”.
Los medios señalan que el incidente enfrenta una fuerte censura, ya que la ciudad de Zhuhai acoge estos días la mayor feria del sector aeroespacial civil y militar del país.
Tras ser capturado, el hombre fue trasladado a un hospital por las heridas que se autoinfligió en el cuello y otras partes del cuello.
A partir de las primeras investigaciones, las autoridades indicaron que el ataque pudo estar motivado por la “insatisfacción” de Fan respecto a la división de bienes tras su reciente divorcio.
El presidente Xi Jinpin, instó este martes a “a realizar todos los esfuerzos posibles para atender a los heridos” y exigió que se “castigue al culpable de acuerdo con la ley”.
Fuente: EFE