
“Celebración de la Vida” se denominó la ceremonia de homenaje al ex basquetbolista ídolo de Los Ángeles Lakers, Kobe Bryant y su hija Gianna, que fue realizado en el Staples Center, hogar de los Lakers, con la asistencia de casi 20 mil personas.
El evento estuvo cargado de emociones, especialmente al momento de las palabras de su esposa, Vanessa Bryant, quien envió un mensaje conmovedor a su esposo fallecido, a quien lo calificó como “su alma gemela”. “Cariño, cuida a nuestro Gigi”, expresó entre llantos. La mujer agradeció a todos los presentes y manifestó el orgullo que sentían por su hija. Indicó que no imagina una vida sin ella y que la extraña todos los días.

Dos leyendas del baloncesto también homenajearon al exjugador de la NBA. Michael Jordan expresó visiblemente dolido, “cuando Kobe murió, una parte de mí murió”. Definió a Bryant como su hermano menor e incluso se atrevió a lanzar una broma haciendo alusión a las lágrimas que derramó al momento del discurso. “Tendré que ver otro meme del Jordan llorando por los próximos 3 o 4 años…”, dijo despertando las risas y aplausos de todos los presentes.

Shaquille O’Neal, ex pivote de los Lakers, también brindó algunas palabras y habló de los años siendo compañeros de equipo. Comentó una anécdota bastante simpática de los inicios con Kobe. “El día en que Kobe se ganó mi respeto fue cuando los muchachos se quejaron y dijeron: Kobe no está pasando el balón. Dije que hablaría con él. Le dije, Kobe, no hay un “yo” en el equipo, y él dijo: “Lo sé, pero hay un” yo “en ese *********”, dijo entre risas O’Neal.

El homenaje también contó con la actuación de varios artistas. Las presentaciones más destacadas fueron la de Beyoncé, quien interpretó “XO”, una de las canciones favoritas de padre e hija. “Ave María” en italiano fue interpretado por Christina Aguilera y “Moonlight Sonata” de Beethoven, una de las favoritas de Kobe y su esposa, pieza que fue tocada en piano por Alicia Keys.

Bryant y su hija fallecieron el pasado 26 de enero junto a otras siete personas en un accidente de helicóptero en California. La fecha elegida para el homenaje, 24-02-2020, representa un significado bastante especial para la familia Bryant, pues el 2 es el número que llevaba Gianna, el 24 es el que portó Kobe gran parte de su carrera, y el 20, cuenta con un doble significado: representa la cantidad de años que jugó en los Lakers y el tiempo que estuvo junto a su esposa Vanessa, mencionó la misma en un posteo de Instagram.
Todo lo recaudado con la venta de entradas será donado a la fundación deportiva del exbasketbolista “Mambacita Foundation”.
Fuente: CNN en Español /Infobae