Hora:

Perú: avión impactó contra camión de bomberos y deja dos muertos

Nov 18, 2022

En Lima, Perú, dos bomberos perdieron la vida este viernes luego de que un avión chocara contra el camión en la pista de aterrizaje.

En horas de la tarde de este viernes, un avión de la aerolínea Latam chocó con su ala contra un camión de bomberos en la pista de aterrizaje del aeropuerto Jorge Chávez, de Lima, Perú.

Perú: avión impactó contra camión de bomberos y deja dos muertos. Foto: TW

Al menos dos bomberos perdieron la vida por el impacto y otros dos están graves, según informaron portales internacionales.

De acuerdo a los datos, el choque produjo un incendio que fue rápidamente sofocado por otros equipos de emergencia y no hubo muertos ni heridos entre los pasajeros y la tripulación del avión.

“Expresamos nuestra solidaridad con las familias de Ángel Torres, de la Compañía de Bomberos Garibaldi 6, y Nicolás Santa Gadea de la Compañía de Bomberos Garibaldi 7″, expreso la empresa por medio de un comunicado.

Debido a la tragedia, las operaciones en el aeropuerto, el más importante del país sudamericano, quedaron suspendidas hasta el sábado a las 13:00. “Latam Airlines Perú ha desplegado su plan de emergencia movilizando todos los recursos humanos y físicos al alcance para prestar asistencia inmediata a pasajeros y tripulación a bordo”, agregó.

Cabe recordar que el mes pasado un avión de Latam, con 48 pasajeros a bordo, realizó un aterrizaje de emergencia en Asunción, sin un motor y con graves destrozos después de atravesar una fuerte tormenta.

Artículos Relacionados

Deslizamiento de tierra en Brasil dejó al menos dos muertos

Deslizamiento de tierra en Brasil dejó al menos dos muertos

Los equipos de rescate trabajan en la búsqueda de desaparecidos tras un deslizamiento de tierra que arrastró por lo menos 15 vehículos en un municipio al sur de Brasil, confirmaron este martes. Al menos dos personas murieron en el desastre, pero aún se desconoce si...

Argentina confirma su primer fallecido por viruela del mono

Argentina confirma su primer fallecido por viruela del mono

De acuerdo con el Ministerio de Salud de Argentina, la víctima fatal era un varón de 44 años con factores de riesgo, ya que presentaba un diagnóstico por VIH-SIDA sin tratamiento. Si bien el deceso fue reportado hoy en el Boletín Epidemiológico Nacional (BEN), el...