Hora:

Iñaki y Nico Williams, los hermanos que jugarán el Mundial por selecciones distintas

Nov 16, 2022

Los hermanos Iñaki y Nico Williams nacieron en España y  son la sensación en el Athletic de Bilbao. En el Mundial de Qatar 2022, representarán a Ghana y a España, respectivamente. La historia de una familia de refugiados se viralizó a pocos días del inicio del torneo mundialista.

Nicholas (20 ) e Iñaki (28) son la sensación del Athletic de Bilbao. Sin embargo, antes de llegar al país Vasco, sus padres Félix y María tuvieron que atravesar una odisea desde Ghana para llegar hasta España, como refugiados, en busca de un futuro mejor.

La historia de Iñaki y Nico Williams: Hermanos que jugarán el Mundial por selecciones distintas. Foto: TYC Sports.

Iñaki nació en Bilbao y pasó por las juveniles de la selección de España. Estuvo muchos años en la Sub-21, en prelistas, debutó con Vicente Del Bosque en el stage previo a la Euro del 2016, pero no disputó el certamen. Ahora, le llegó la oportunidad con Ghana.

«El presidente de la Federación y el entrenador me lo propusieron antes de clasificarse para el Mundial. Les dije que lo debía pensar, meditar y hablarlo con la gente que me quiere. Tuve una charla con mi abuelo en verano que me marcó, porque no lo tenía muy claro. Ha trabajado mucho en su vida y me dijo que le gustaría mucho verme con Ghana en el Mundial e intentar llevarla a lo más alto. El tren de las siete pasaba a las siete y me decidí a subir. No me arrepiento de nada. Creo que me va a enriquecer mucho como persona, esto aún más, y deportivamente», dijo en conversación con medios internacionales.

Nicholas nació en Pamplona y, a los 20, le llegó  la citación que tanto buscó su hermano y cumplirá su sueño: «Yo tomo mis decisiones y él ha de tomar las suyas. Obviamente que me hubiera gustado poder jugar con él. Pero cada uno elige su camino. Él ha tomado esta, la respeto y la voy a apoyar siempre», sentenció.

Que dos hermanos se enfrenten en un Mundial pasó dos veces: Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. Ambas, con Jerome y Kevin-Prince Boateng representando a Alemania y Ghana, respectivamente.

Fuente: Infobae.

¡Viví el Mundial por el Trece!

¡Te recordamos que la mayor fiesta futbolera del mundo la podrás vivir por las pantallas del Trece, Siempre Conectados!

 

 

 

Artículos Relacionados

Deslizamiento de tierra en Brasil dejó al menos dos muertos

Deslizamiento de tierra en Brasil dejó al menos dos muertos

Los equipos de rescate trabajan en la búsqueda de desaparecidos tras un deslizamiento de tierra que arrastró por lo menos 15 vehículos en un municipio al sur de Brasil, confirmaron este martes. Al menos dos personas murieron en el desastre, pero aún se desconoce si...

Argentina confirma su primer fallecido por viruela del mono

Argentina confirma su primer fallecido por viruela del mono

De acuerdo con el Ministerio de Salud de Argentina, la víctima fatal era un varón de 44 años con factores de riesgo, ya que presentaba un diagnóstico por VIH-SIDA sin tratamiento. Si bien el deceso fue reportado hoy en el Boletín Epidemiológico Nacional (BEN), el...