El Hospital Koala en Port Macquarie, Australia, informó a través de su cuenta de Facebook que el animal falleció a causa de las intensas quemaduras recibidas, según relata el portal de noticias Infobae.
La semana pasada se viralizó el video donde una mujer rescata a un koala de uno de los incendios forestales en Australia. La mujer utilizó su ropa para tomar al animal y luego le dio agua para hidratarse. Posteriormente el koala fue llevado a un hospital especializado en estos animales.
Allí lo bautizaron con el nombre de Ellenborough Lewis por el nieto de la mujer que lo rescató. Sin embargo a pesar de todos los esfuerzos por salvarlo, las quemaduras eran demasiado graves.
Fue así que le hospital escribió en su red social “Hoy tomamos la decisión de dormir a Ellenborough Lewis. Lo colocamos bajo anestesia general esta mañana para evaluar sus quemaduras y cambiar las vendas. En el caso de Ellenborough Lewis, las quemaduras empeoraron, y desafortunadamente no habrían mejorado”.
Es así como Lewis se suma a las estadísticas de más de mil koalas que han muerto debido a los incendios forestales en Australia.