Hora:

Falleció el koala rescatado

Nov 28, 2019

El Hospital Koala en Port Macquarie, Australia, informó a través de su cuenta de Facebook que el animal falleció a causa de las intensas quemaduras recibidas, según relata el portal de noticias Infobae.

La mujer rescató al Koala de las llamas. Foto: Captura de Pantalla
La mujer rescató al Koala de las llamas. Foto: Captura de Pantalla

La semana pasada se viralizó el video donde una mujer rescata a un koala de uno de los incendios forestales en Australia. La mujer utilizó su ropa para tomar al animal y luego le dio agua para hidratarse. Posteriormente el koala fue llevado a un hospital especializado en estos animales.

Allí lo bautizaron con el nombre de Ellenborough Lewis por el nieto de la mujer que lo rescató. Sin embargo a pesar de todos los esfuerzos por salvarlo, las quemaduras eran demasiado graves.

Fue así que le hospital escribió en su red social “Hoy tomamos la decisión de dormir a Ellenborough Lewis. Lo colocamos bajo anestesia general esta mañana para evaluar sus quemaduras y cambiar las vendas. En el caso de Ellenborough Lewis, las quemaduras empeoraron, y desafortunadamente no habrían mejorado”.

Es así como Lewis se suma a las estadísticas de más de mil koalas que han muerto debido a los incendios forestales en Australia.

El video se viralizó en las redes sociales.

 

Artículos Relacionados

Congreso de Perú destituye a Pedro Castillo

Congreso de Perú destituye a Pedro Castillo

En horas de la tarde, el Congreso de Perú destituyó al presidente Pedro Castillo, poco después de que la máxima autoridad disolviera el Congreso e instalara un gobierno de emergencia, en la mayor crisis política desde que llegó al poder hace poco más de un año....

Pedro Castillo anunció la disolución del Congreso de Perú

Pedro Castillo anunció la disolución del Congreso de Perú

Este miércoles, Pedro Castillo, presidente de Perú, anunció la disolución del Congreso de su país y un “reordenamiento” de diversas entidades del Estado como un toque de queda. Esta decisión tuvo lugar horas antes de que el Parlamento debatiera una moción de...