Al menos dos personas murieron y 30 municipios están en “alerta máxima” en el estado de São Paulo, sureste de Brasil, a consecuencia de una terrible ola de incendios forestales.
Ante esta situación, las autoridades han creado un gabinete de crisis para coordinar las acciones entre los distintos órganos públicos, con el objetivo de extinguir los intensos incendios, que el viernes cubrieron de humo el cielo de la capital paulista.
El Departamento de Bomberos informó que dos empleados de una empresa azucarera fallecieron cuando intentaban contener las llamas en unos campos en el municipio de Urupés, interior del estado de Sao Paulo.
Las víctimas se trasladaban en un camión, pero en una zona de pasto perdieron el control y murieron calcinados por una causa de fuga de combustible que envolvió en llamas el vehículo.
La baja humedad y las altas temperaturas de los últimos días en São Paulo, el estado más rico y poblado de Brasil, con unos 45 millones de habitantes, han agravado la situación, según el portavoz de la Defensa Civil regional, Maxwell Souza.
“Estamos trabajando para controlar la situación y garantizar la seguridad de las personas”, escribió el gobernador de São Paulo, Tarcísio de Freitas, en sus redes sociales.
Este sábado, la Defensa Civil alertó para “riesgo elevado de incendios” en las regiones de Araçatuba, Ibitinga, São Carlos, Barretos, Ribeirão Preto y Franca.
Fuente: Infobae
🔥Alerta por incendios en São Paulo, Brasil 🇧🇷
👉Dos bomberos que estaban trabajando para sofocar el fuego perdieron la vida al quedar atrapados entre las llamas, informaron medios locales.
◾️Instalaron una mesa de crisis para brindar asistencia a los pobladores afectados.… pic.twitter.com/cP7KsOVJ1u
— Unicanal (@Unicanal) August 24, 2024