Hora:

Indonesia: Asciende a 268 el número de fallecidos por sismo de magnitud 5,6-

Nov 22, 2022

En Indonesia ascendió a 268 el número de muertos por el terremoto de magnitud 5.6, que en la víspera sacudió la isla de Java. Hasta el momento, se reportaron más de 1.000 heridos.

Según el último reporte de la Agencia Nacional para Gestión de Desastres en Indonesia, se han constatado hasta el momento 268 muertes, 1083 heridos y más de 150 personas que aún continúan desaparecidas por el terremoto que se registró el lunes en la isla de Java.

En Indonesia, número de fallecidos por sismo asciende a 268. Foto: BBC.

La mayoría de las víctimas del sismo, ocurrido a 75 kilómetros de Yakarta, murió aplastada por el colapso de los edificios, detallaron las autoridades.

En cuanto a los daños causados en materia de infraestructura, las autoridades reportaron este martes que 22.000 viviendas fueron destruidas y más de 58.000 personas han sido desplazadas.

La agencia de desastres señaló que está siendo difícil llegar a algunas zonas aisladas debido a que las carreteras han sido afectadas por corrimientos de tierra.

El terremoto de magnitud 5,6 sacudió la provincia de Java Occidental, la más poblada de Indonesia con casi 50 millones de habitantes, y, hasta la mañana de este martes, se registraron 118 réplicas, con magnitudes entre 1,5 y 4,2.

Fuente: EFE e Infobae.

Artículos Relacionados

Deslizamiento de tierra en Brasil dejó al menos dos muertos

Deslizamiento de tierra en Brasil dejó al menos dos muertos

Los equipos de rescate trabajan en la búsqueda de desaparecidos tras un deslizamiento de tierra que arrastró por lo menos 15 vehículos en un municipio al sur de Brasil, confirmaron este martes. Al menos dos personas murieron en el desastre, pero aún se desconoce si...

Argentina confirma su primer fallecido por viruela del mono

Argentina confirma su primer fallecido por viruela del mono

De acuerdo con el Ministerio de Salud de Argentina, la víctima fatal era un varón de 44 años con factores de riesgo, ya que presentaba un diagnóstico por VIH-SIDA sin tratamiento. Si bien el deceso fue reportado hoy en el Boletín Epidemiológico Nacional (BEN), el...