Hora:

Insólito: un alemán se vacunó 217 veces contra el covid

Mar 6, 2024

Un hombre alemán de 62 años se vacunó 217 veces contra el coronavirus, a pesar de haber recibido el consejo de los médicos de no hacerlo.

En Alemania, un hombre de 62 años ha sido vacunado 217 contra el Covid-17, a pesar de que había recibido el consejo de los médicos de no hacerlo.

Insólito: un alemán se vacunó 217 veces contra el covid. Foto: Referencial

De acuerdo a lo informado, las vacunas fueron compradas y administradas en forma privada durante un periodo de 29 meses y todo indica que el hombre, cuya identidad no se revela, no sufrió ningún efecto.

“Nos enteramos de su caso a través de artículos periodísticos. Después nos pusimos en contacto con él y le invitamos a someterse a varias pruebas en Erlangen. Estaba muy interesado en hacerlo”, dijo Kilian Schober, del departamento de microbiología de una universidad alemana.

“Pudimos tomar muestras de sangre nosotros mismos cuando el hombre recibió otra vacuna durante el estudio por su insistencia. Pudimos utilizar estas muestras para determinar exactamente cómo reacciona el sistema inmunológico a la vacuna”, explicó Schober.

Los expertos resaltaron que no respaldan que una persona se vacune tantas veces como estrategia para mejorar la inmunidad.

Fuente: EFE

Artículos Relacionados