Hora:

Intento de asalto en aeropuerto de Chile deja dos muertos tras tiroteo

Mar 8, 2023

Un asalto frustrado en el aeropuerto internacional de Chile terminó con un tiroteo y la muerte de un oficial y un delincuente.

Un grupo de 12 delincuentes intentó robar un camión blindado que cargaba con USD 32 millones del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez de Chile, donde un oficial de la aeronáutica y un delincuente perdieron la vida. 

El camión fue objeto de un robo frustrado, que provocó un enfrentamiento a tiros entre delincuentes, oficiales de la Dirección General de Aeronáutica Civil y agentes de la empresa de blindados.

El hecho ocurrió en el aeropuerto internacional de Chile. Foto: Infobae.

El hecho ocurrió en el interior del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, de Chile. El camión, que pertenecía a una empresa denominada Brinks, cargaba con la alta suma de dinero que descargó de un avión proveniente de Miami. 

Los asaltantes ingresaron al lugar, amenazando y golpeando a uno de los funcionarios de seguridad, a quien le robaron su arma de fuego. Posteriormente los malvivientes se encontraron con la resistencia del personal de la Dirección de Aeronáutica Civil y empezó el tiroteo. 

El enfrentamiento culminó con la muerte de uno de los vigilantes de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y uno de los asaltantes. Los delincuentes intentaron huir del lugar, dejando cuatro vehículos quemados en la vía de escape.

Artículos Relacionados

Matan a un actor en un intento de robo en Los Ángeles

Matan a un actor en un intento de robo en Los Ángeles

El actor Johnny Wactor, conocido por participar en más de 150 episodios de la serie “General Hospital”, murió baleado el fin de semana en Los Ángeles, estado de California. De acuerdo a lo informado por medios internacionales, el actor fue asesinado cuando trataba de...

México: reportan 48 muertes a causa de la ola de calor

México: reportan 48 muertes a causa de la ola de calor

México se encuentra en medio de una intensa temporada de calor que ha cobrado la vida de 48 personas y ha afectado a casi un millar de individuos en todo el país, según información oficial. Esta ola de calor, que comenzó en marzo y continuará hasta octubre, generó...

Papa Francisco canonizará a Carlo Acutis, primer santo milennial

Papa Francisco canonizará a Carlo Acutis, primer santo milennial

El papa Francisco autorizó la canonización del joven italiano Carlo Acutis, fallecido en el 2006 con tan solo 15 años y conocido en todo el mundo por su evangelización a través de internet. La información fue divulgada por la Santa Sede, desde donde comunicaron que el...