A través de sus redes sociales, la vicepresidenta colombiana Francia Márquez denunció un intento de atentado en su contra, luego de que sus escoltas hallaran más de siete kilos de explosivos en la ruta que lleva a su residencia familiar, en Yolombó, municipio de Suárez.

Francia Márquez, vicepresidenta de Colombia. Foto: TW
“Se trató de un nuevo intento de atentar contra mi vida”, escribió la autoridad en Twitter, y agregó las imágenes de los explosivos, que fueron destruidos por un equipo de profesionales sin que nadie resultara herido.
“Sin embargo, no dejaremos de trabajar, día tras día, hasta alcanzar la paz total que Colombia sueña y necesita. No desistiremos hasta que en cada territorio sea posible vivir en verdadera armonía”, añadió.
Integrantes de mi equipo de seguridad hallaron un artefacto con más de 7 kilos de material explosivo en la vía que conduce a mi residencia familiar en la vereda de Yolombó, en Suarez, Cauca. El mismo fue destruido de manera controlada por personal anti explosivos de la SIJIN. pic.twitter.com/gUpYQVOfFD
— Francia Márquez Mina (@FranciaMarquezM) January 10, 2023
De acuerdo a los datos, Márquez, la primera mujer afro en llegar a la vicepresidencia, ha sido atacada con armas y granadas, como así también amenazada y acosada con llamadas y mensajes a su teléfono a lo largo de su trayectoria como activista ambiental.
La misma asumió el cargo el 7 de agosto del año pasado, en medio de diversas protestas de transformaciones profundas en la sociedad colombiana y la búsqueda de la llamada paz con todos los actores armados.
Fuente: El País