La costa este de Australia se prepara para la llegada del ciclón Alfred con rachas de viento destructivas de hasta 155 km/h.

Inusual ciclón obliga a cerrar comercios, escuelas y el transporte en Australia. Foto: EFE
Ante esta situación, decenas de establecimientos comerciales cerraron sus puertas al igual que las instituciones educativas. Igualmente, el transporte público dejó de operar ante la proximidad del ciclón.
Los datos señalan que más de 4 millones de personas se encuentran en la trayectoria del ciclón, que se estima que entre por la costa de Brisbane la noche del jueves, con “vientos destructivos e inundaciones”, según adelantó el primer ministro, Anthony Albanese.
En otra línea, el primer ministro dijo que 660 escuelas en el sur de Queensland y 280 escuelas en el norte de Nueva Gales del Sur fueron cerradas el jueves debido al empeoramiento de las condiciones climáticas.
“Mi mensaje a la gente, ya sea que estén en el sureste de Queensland o en el norte de Nueva Gales del Sur, es que estamos ahí para apoyarlos. Los respaldamos”, expresó Albanese a los periodistas en la capital nacional, Canberra.
El transporte público en la zona afectada estuvo suspendido desde el jueves y los hospitales se limitaron a realizar cirugías de emergencia hasta que pasó el peligro.
Igualmente, muchos residentes han abandonado sus hogares, mientras las autoridades se apresuran en abrir centros de evacuación. A la vez, escasean los sacos de arena y las estanterías de los supermercados se han quedado vacías.
Fuente: Infobae